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Otoño

Telurian se encuentra en la estación otoñal, las bajas temperaturas y vientos golpean las ciudades y hacen crecer la humedad del aire mientras los bosques ceden a los vientos y pierden sus ya secas y amarillentas hojas. En el desierto se crean peligrosas tormentas de arena.
Sistema de calificación de campañas
Cuentos de Telurian :: Normas :: Normas
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Sistema de calificación de campañas
Calificación de las partidas
● ¿Cómo funciona el Sistema de Calificación de Roleo?
Cuando un personaje de nivel cero adquiere sus 500 puntos de experiencia, pasa a ser nivel 1 y la barra de experiencia se regresa a 0. Dicha barra puede verse bajo el avatar de cada personaje, y especifica la experiencia actual del mismo.

● ¿Para qué sirve la experiencia?
Sirve para darnos el Nivel del Personaje. Los personajes en Telurian gozan de niveles que van desde el 0, siendo el menor, hasta el 15, que es el mayor. Dependiendo del Nivel de cada personaje, se sabe su “Poder”, y qué tan fuertes son sus habilidades o cómo han cambiado.
Se presenta una tabla con los puntos de Experiencia necesarios para subir de nivel:
Nivel 1 ---> 500 puntos
Nivel 2 ---> 1.000 puntos
Nivel 3 ---> 1.500 puntos
Nivel 4 ---> 3.000 puntos
Nivel 5 ---> 3.500 puntos
Nivel 6 ---> 4.000 puntos
Nivel 7 ---> 6.000 puntos
Nivel 8 ---> 8.000 puntos
Niveles Superiores
Nivel 09---> 10.000 puntos
Nivel 10---> 15.000 puntos
Nivel 11---> 20.000 puntos
Nivel 12---> 40 000 puntos
Nivel 13---> 60.000 puntos
Nivel 14---> 80.000 puntos
Nivel 15---> 100.000 puntos
● ¿De qué forma tu personaje gana experiencia?
Cuando una campaña (o trabajo) se termina, debe anunciarse en el foro correspondiente para que un Narrador la lea, y pueda otorgarle una calificación a cada participante que concluyó la aventura.
Pero el Narrador no la calificará -obviamente- por su libre albedrío y favoritismos. Para evitar eso, se ha creado un Sistema de Calificaciones (Esta parte es solo para las campañas, para los trabajos habrá otra forma de puntuar):
● ¿Cómo se revisa un Rol?
Existen dos modos de entregar experiencia; El primero es para calificar a los personajes, el segundo, para calificar a un personaje cuando él mismo es el Máster.
Para el primer tipo (el de personaje), se evalúan las cinco características más importantes de la Aventura que se va a calificar:
a. Calidad de Rol
Se le asigna calificación del 1 al 5; A criterio del Dream Maker o Administrador, tomando en cuenta la cantidad de líneas por post; La redacción del texto; La ortografía, etcétera.
b. Capacidad para dar juego dentro de la trama
Se le asigna calificación del 1 al 5; A criterio del Dream Maker o Administrador, tomando en cuenta la capacidad que tuvo el personaje, sin salirse de la lógica, para incluir reveses a la historia; Para hacerla más divertida, o para incluir cosas inesperadas en los momentos adecuados.
c. Capacidad para dar juego fuera del tema
Se le asigna calificación del 1 al 5; A criterio del DM o Administrador, tomando en cuenta la capacidad que tuvo el Usuario para redactar sus ideas, para rolear, y para hacer referencia a las distintas consecuencias de los actos de su personaje.
d. Lógica del PJ
Se le asigna calificación del 1 al 5; A criterio del Dream Maker o Administrador, dependiendo de qué tan lógicas suenan las acciones que el personaje efectuó en la Aventura.
e. Utilización del factor ambiental
Se le asigna calificación del 1 al 5; A criterio del Dream Maker o Administrador, dependiendo de qué tanto el personaje interactúa con su medio ambiente, cómo lo usa, y con qué tanta lógica está en él.
Si bien los roles se puntúan del 1 al 5, surgirá una duda en ti: ¿Cómo puedo subir de nivel si me dan apenas 5 puntos? Los roles son calificados así para evitar confusiones y para hacerlo más sencillo. Cada punto otorgado, en realidad vale 10. Mira la tabla:
1 Punto en cada categoría: 10 puntos experiencia
2 Puntos en cada categoría: 20 puntos experiencia
3 Puntos en cada categoría: 30 puntos experiencia
4 Puntos en cada categoría: 40 puntos experiencia
5 Puntos en cada categoría: 50 puntos experiencia
Ejemplo:
Si un personaje fue calificado así:
- Calidad de rol: 4
- Capacidad para dar juego dentro de la trama: 3.5
- Capacidad para dar juego fuera del tema: 4
- Lógica del PJ: 3.5
- Utilización del factor ambiental: 4
Total 19
Se tiene en realidad:
40 Puntos en el primer campo, 35 en el segundo, 40 en el tercero, 35 en el cuarto, y 40 en el quinto. 190
Ahora sólo debe hacerse la suma de ellos. En este caso, tendríamos como total 190 puntos de experiencia por un rol.
Pero no es la única forma de ganar puntos. Cada Máster puede otorgar bonus especiales, aparte de algunos más que ya están establecidos. Así que… ¡Esfuérzate por lograr conseguir más!
…
Para la segunda forma, se tienen en cuenta cuatro características de un buen Máster para una campaña:
a. Narrativa y Ortografía
Se trata de la capacidad que tuvo el Usuario para narrar la historia, mantener la lógica de su personaje y sus PNJ’s, y que tenga limpieza en la ortografía. Si una historia es buena, una mala ortografía hará que los jugadores se desanimen.
b. Involucrar a los Usuarios
Es la capacidad que tiene el Máster para contar una historia no sólo para sí, sino los jugadores que están en ella, que para algo se metieron. Además, involucra que no se juegue siempre con los mismos personajes, nunca sabes si hay alguien mejor para el papel que estás buscando.
c. Originalidad de la historia
Sabemos que ir, buscar a la princesa y matar al dragón siempre nos darán un juego divertido. Pero es más complicado y más entretenido hacer algo original; Por ejemplo, intentar sabotear el sistema político de cierta ciudad; o lograr capturar viva a la mujer del líder para así desestabilizar su ejército en otro lado.
d. Trascendencia de la historia
¿Qué tanto cambió la vida de algún personaje por esta historia? ¿Alguien murió? ¿Hubo algún romance? Se calificará mejor si los jugadores sufrieron algún cambio en su manera de ser o en su forma de pensar.
Cada punto será calificado de la misma manera que la modalidad 1 (Para personajes jugadores). Pero el puntaje en vez de ir de 1 a 5 irá de 1 a 10 (que masterear es más difícil que jugar una campaña). Aclarar que aunque tu personaje participe de tu propia campaña no podrás recibir calificación por ambas cosas, así que se tomará como prioridad el mastereo de tu campaña.
Nota: para que un rol sea calificable, deberá de tener 7 post por persona mínimamente. Así como un total de 13 líneas por post (alrededor de 207 palabras según el contador de palabras del Word).
Cuando un personaje de nivel cero adquiere sus 500 puntos de experiencia, pasa a ser nivel 1 y la barra de experiencia se regresa a 0. Dicha barra puede verse bajo el avatar de cada personaje, y especifica la experiencia actual del mismo.

● ¿Para qué sirve la experiencia?
Sirve para darnos el Nivel del Personaje. Los personajes en Telurian gozan de niveles que van desde el 0, siendo el menor, hasta el 15, que es el mayor. Dependiendo del Nivel de cada personaje, se sabe su “Poder”, y qué tan fuertes son sus habilidades o cómo han cambiado.
Se presenta una tabla con los puntos de Experiencia necesarios para subir de nivel:
Nivel 1 ---> 500 puntos
Nivel 2 ---> 1.000 puntos
Nivel 3 ---> 1.500 puntos
Nivel 4 ---> 3.000 puntos
Nivel 5 ---> 3.500 puntos
Nivel 6 ---> 4.000 puntos
Nivel 7 ---> 6.000 puntos
Nivel 8 ---> 8.000 puntos
Niveles Superiores
Nivel 09---> 10.000 puntos
Nivel 10---> 15.000 puntos
Nivel 11---> 20.000 puntos
Nivel 12---> 40 000 puntos
Nivel 13---> 60.000 puntos
Nivel 14---> 80.000 puntos
Nivel 15---> 100.000 puntos
● ¿De qué forma tu personaje gana experiencia?
Cuando una campaña (o trabajo) se termina, debe anunciarse en el foro correspondiente para que un Narrador la lea, y pueda otorgarle una calificación a cada participante que concluyó la aventura.
Pero el Narrador no la calificará -obviamente- por su libre albedrío y favoritismos. Para evitar eso, se ha creado un Sistema de Calificaciones (Esta parte es solo para las campañas, para los trabajos habrá otra forma de puntuar):
● ¿Cómo se revisa un Rol?
Existen dos modos de entregar experiencia; El primero es para calificar a los personajes, el segundo, para calificar a un personaje cuando él mismo es el Máster.
Para el primer tipo (el de personaje), se evalúan las cinco características más importantes de la Aventura que se va a calificar:
a. Calidad de Rol
Se le asigna calificación del 1 al 5; A criterio del Dream Maker o Administrador, tomando en cuenta la cantidad de líneas por post; La redacción del texto; La ortografía, etcétera.
b. Capacidad para dar juego dentro de la trama
Se le asigna calificación del 1 al 5; A criterio del Dream Maker o Administrador, tomando en cuenta la capacidad que tuvo el personaje, sin salirse de la lógica, para incluir reveses a la historia; Para hacerla más divertida, o para incluir cosas inesperadas en los momentos adecuados.
c. Capacidad para dar juego fuera del tema
Se le asigna calificación del 1 al 5; A criterio del DM o Administrador, tomando en cuenta la capacidad que tuvo el Usuario para redactar sus ideas, para rolear, y para hacer referencia a las distintas consecuencias de los actos de su personaje.
d. Lógica del PJ
Se le asigna calificación del 1 al 5; A criterio del Dream Maker o Administrador, dependiendo de qué tan lógicas suenan las acciones que el personaje efectuó en la Aventura.
e. Utilización del factor ambiental
Se le asigna calificación del 1 al 5; A criterio del Dream Maker o Administrador, dependiendo de qué tanto el personaje interactúa con su medio ambiente, cómo lo usa, y con qué tanta lógica está en él.
Si bien los roles se puntúan del 1 al 5, surgirá una duda en ti: ¿Cómo puedo subir de nivel si me dan apenas 5 puntos? Los roles son calificados así para evitar confusiones y para hacerlo más sencillo. Cada punto otorgado, en realidad vale 10. Mira la tabla:
1 Punto en cada categoría: 10 puntos experiencia
2 Puntos en cada categoría: 20 puntos experiencia
3 Puntos en cada categoría: 30 puntos experiencia
4 Puntos en cada categoría: 40 puntos experiencia
5 Puntos en cada categoría: 50 puntos experiencia
Ejemplo:
Si un personaje fue calificado así:
- Calidad de rol: 4
- Capacidad para dar juego dentro de la trama: 3.5
- Capacidad para dar juego fuera del tema: 4
- Lógica del PJ: 3.5
- Utilización del factor ambiental: 4
Total 19
Se tiene en realidad:
40 Puntos en el primer campo, 35 en el segundo, 40 en el tercero, 35 en el cuarto, y 40 en el quinto. 190
Ahora sólo debe hacerse la suma de ellos. En este caso, tendríamos como total 190 puntos de experiencia por un rol.
Pero no es la única forma de ganar puntos. Cada Máster puede otorgar bonus especiales, aparte de algunos más que ya están establecidos. Así que… ¡Esfuérzate por lograr conseguir más!
…
Para la segunda forma, se tienen en cuenta cuatro características de un buen Máster para una campaña:
a. Narrativa y Ortografía
Se trata de la capacidad que tuvo el Usuario para narrar la historia, mantener la lógica de su personaje y sus PNJ’s, y que tenga limpieza en la ortografía. Si una historia es buena, una mala ortografía hará que los jugadores se desanimen.
b. Involucrar a los Usuarios
Es la capacidad que tiene el Máster para contar una historia no sólo para sí, sino los jugadores que están en ella, que para algo se metieron. Además, involucra que no se juegue siempre con los mismos personajes, nunca sabes si hay alguien mejor para el papel que estás buscando.
c. Originalidad de la historia
Sabemos que ir, buscar a la princesa y matar al dragón siempre nos darán un juego divertido. Pero es más complicado y más entretenido hacer algo original; Por ejemplo, intentar sabotear el sistema político de cierta ciudad; o lograr capturar viva a la mujer del líder para así desestabilizar su ejército en otro lado.
d. Trascendencia de la historia
¿Qué tanto cambió la vida de algún personaje por esta historia? ¿Alguien murió? ¿Hubo algún romance? Se calificará mejor si los jugadores sufrieron algún cambio en su manera de ser o en su forma de pensar.
Cada punto será calificado de la misma manera que la modalidad 1 (Para personajes jugadores). Pero el puntaje en vez de ir de 1 a 5 irá de 1 a 10 (que masterear es más difícil que jugar una campaña). Aclarar que aunque tu personaje participe de tu propia campaña no podrás recibir calificación por ambas cosas, así que se tomará como prioridad el mastereo de tu campaña.
Nota: para que un rol sea calificable, deberá de tener 7 post por persona mínimamente. Así como un total de 13 líneas por post (alrededor de 207 palabras según el contador de palabras del Word).
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