Conexión de Invitado
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Últimos temas
» Whisper of Locket - Foro Harry Potter 3ª G - [AFILIACIÓN NORMAL]
Mar Mar 10, 2015 3:03 pm por Invitado

» Un frío presentimiento
Vie Dic 19, 2014 4:28 am por Austin

» Finales
Lun Dic 15, 2014 10:11 pm por Eriön

» Golpe - Besho o Abrazo
Vie Dic 12, 2014 12:43 pm por Eriön

» Continua la Historia!
Dom Dic 07, 2014 3:55 pm por Ritsen

» Novedades para diciembre
Vie Dic 05, 2014 11:17 pm por Abalon

» La espada del Destino - Afiliación Elite
Vie Dic 05, 2014 11:01 pm por Abalon

» Hola a todos
Miér Dic 03, 2014 7:43 pm por Eriön

» Bat-Cat
Miér Dic 03, 2014 1:25 pm por Ritsen

Otoño
Telurian se encuentra en la estación otoñal, las bajas temperaturas y vientos golpean las ciudades y hacen crecer la humedad del aire mientras los bosques ceden a los vientos y pierden sus ya secas y amarillentas hojas. En el desierto se crean peligrosas tormentas de arena.
Síguenos en
Siguenos en
Afiliación Hermana
Afiliados Elite
Photobucket3535tales.pngStrange Land!3535ledd.png
Incompletas
Directorios

Descripción de las razas - Enanos

Ir abajo

Informacion Descripción de las razas - Enanos

Mensaje por Abalon el Jue Jul 24, 2014 1:57 am


✣ Características Principales.

Los enanos son seres humanoides muy poco conocidos en su propio entorno, pues son muy celosos de su intimidad.

Viven en las montañas, más concretamente dentro y/o debajo de ellas. Originalmente vivían en cuevas y ahora construyen grandes ciudades y fortalezas completas en la piedra, excavando túneles y galerías y diseñando grandes salas y escalinatas.

Son muy respetados entre los humanos por su gran habilidad en la herrería, si bien se los encuentra burdos y poco amistosos.

Fueron los primeros en sufrir embates de la primera invasión de los Káisers, pues sus ciudades bajo tierra fueron alcanzadas y asediadas.

✣ Características Físicas.

Son extremadamente resistentes y pueden aguantar sin dormir hasta 3 días sin notar demasiado el cansancio. Ven perfectamente en la oscuridad y hasta a 3 metros en la más absoluta ausencia de luz (a no ser que intervenga la magia). Son muy tolerantes al frío y al calor y le tienen un gran respeto a las corrientes de agua (algunos humanos afirman que es pánico, pero no se atreverían a decirlo delante de un enano).

Enanos Escudo:

Los enanos escudo suelen ser un poco más altos que el resto de los enanos, siendo robustos y tan pesados como un humano. Suelen tener la piel clara con ojos verdes o de un azul plateado, ambos sexos se dejan el pelo largo y los varones lucen con orgullo sus barbas. Su pelo tiende a variar entre el castaño y el tono rojizo, volviéndose plateado cuando comienzan a envejecer. Con el paso del tiempo su piel se vuelve grisácea y al cabo de unos tres siglos de vida tiene la apariencia del granito.

Los enanos escudo son excelentes herreros y artesanos de la piedra y el metal. Tienen una larga tradición, siempre intentando superar las hazañas de sus ancestros, normalmente luchando contra sus odiados enemigos o intentando recuperar sus fortalezas y tesoros olvidados. Apenas hay magos entre la raza, aunque cada muchos siglos, se suele alzar unas pocas docenas diseminadas de enanos arcanos. Estos enanos no utilizan los vientos de la magia como el resto de las razas y la trasmiten a través de la forja, tomando así el sobrenombre de forjador legendario o maestro forjador.

Enanos Dorados

Los enanos dorados son robustos y musculosos, aunque no tan altos como los enanos escudo. Poseen la piel desde un tono marrón claro a un bronceado oscuro, con ojos pardos o avellana. Suelen llevar el pelo largo y espesas barbas y bigotes bien acicalados; su color tiende al negro, gris o marrón, que con el tiempo los matices empiezan a volver de un gris claro. Siempre están ostentando la enorme riqueza por la que son conocidos y a la que deben su nombre; para ellos aparentar es más importante para su prestigio y fama.

Poseen un imperio que ha perdurado durante miles de años, sienten un gran respeto por las tradiciones, el honor y la familia. El linaje y su posición es lo más importante para los enanos dorados, están muy unidos a su clan y siguen estrictamente las leyes y la posición establecida, respetando las decisiones de sus mayores. Cualquiera que no respete las tradiciones o no muestre un linaje importante es aislado o ignorado por ellos. Son los enanos dorados los principales líderes políticos del reino Enano.

Debido a este aislamiento y estancamiento se muestran orgullosos y arrogantes, se creen superiores y miran con desdén al resto de razas, incluyendo al resto de enanos. Son conocidos como excelentes comerciantes pero duros en la negociación, buscando más riquezas y dejándose llevar por la codicia. Suelen depender mucho del aspecto marcial para defender sus territorios y por eso se ven muchos guerreros y paladines, incluso clérigos.

Duérgar

Los Duérgar tienen una constitución parecida al resto de enanos aunque son más delgados y fibrosos, con una marcada musculatura. Su piel es de un tono gris claro u oscuro con ojos negros. Suelen ser calvos y tener largas barbas y bigotes de color gris.

Los Duérgar son seres hoscos, violentos y rencorosos. Son muy avariciosos y les encanta acumular riquezas como sea; debido a eso suelen comerciar con el resto de las razas. Sienten desprecio por el resto de las razas y un especial odio por los enanos escudo, drow y como no, a los vampiros. Sienten que han sido traicionados y guardan mucho rencor en su interior, no se fían de nadie y menos aguantan las humillaciones. La fuerza lo es todo y suelen abusar de los que son más débiles esclavizando y lanzando incursiones para aumentar sus riquezas.

Por otro lado aún conservan el espíritu trabajador de los enanos y nunca dejan una tarea sin terminar. Son tan buenos trabajando la piedra y el metal como el resto de enanos y su trabajo es conocido por toda Telurian, aunque no demuestran el amor por el trabajo que sus primos, sino que se resignan y disfrutan del trabajo duro.

Enanos Árticos:

Los enanos árticos son algo más bajos que los demás enanos pero son anchos y muy robustos, de poderosos brazos. Suelen llevar su pelo blanco bastante largo y rizado, con barbas cortas y bigotes retorcidos. Poseen unos brillantes ojos azules y mejillas sonrosadas que destacan sobre su piel blanquecina, que suele estar tostada por el sol.

Han estado aislados todo este tiempo por lo que su cultura y sociedad poco tienen que ver con la del resto de enanos Principalmente viven en la nieve y no en el subsuelo como el resto, así que tienen mejores relaciones con las demás razas, son buenos diplomáticos. No conocen clan o familia, formando sólo pequeños grupos, ni les gusta el trabajo duro ni la artesanía. Prefieren la caza, la guerra y la diversión disfrutando de la vida. Aunque estén aislados son muy abiertos y amistosos, también sienten curiosidad por el mundo exterior pero prefieren su cómoda vida a viajar fuera.

Las diferencias entre sexos son pocas.

-Hombres: Los varones suelen llevar largas barbas, trenzadas o bifurcadas, pero nunca sueltas.
-Mujeres: Las enanas no tienen más vello facial que las humanas e igualan en robustez y fuerza a sus compañeros masculinos.

Existe una variedad de enanos menos robusta y menos tosca aunque es poco común.

✣ Edades:

Raza:Enanos
Niñez:0 a 100 años.
Juventud100 a 300 años.
Edad adulta:300 a 400 años.
Vejez:400 a 500 años.

✣ Cultura:

La tecnología enana es posiblemente la más avanzada del mundo. Esto es debido a su genio creativo, a su devoción por su diosa y a su peculiar forma de enfocar los problemas. Como no son especialmente hábiles con la magia, han debido aprender a superar las dificultades utilizando sólo su inteligencia y sentido común.

Sus objetos y construcciones son extremadamente resistentes y prácticos, aunque normalmente les falta la belleza o la finura de la manufactura élfica.

Algunos de sus descubrimientos son: el Agua de Mahal, el licor más potente del mundo, destilado de algunos minerales con fórmulas preparadas; la imprenta; el alcantarillado; Algunos de estos descubrimientos, como el del alcantarillado, han empezado a extenderse fuera de las tierras enanas, pero al coste de concesiones económicas y turísticas (como centros de entretenimiento o albergues económicos)

Mención aparte requieren las tumbas de los héroes y grandes guerreros. Es su costumbre enterrar a sus caídos en combate en el mismo lugar de la batalla. Como no es posible dejar guardia para proteger una tumba fuera de las montañas, la construyen a más de 5 m. de profundidad y la llenan de trampas ingeniosas y de conjuntos de puertas secretas y/o falsas para despistar. Con estos héroes se suele enterrar a los guerreros que murieron luchando a su lado, así como con grandes cantidades de pertrechos militares.

✣ Sexualidad:

Los enanos pueden tener relaciones sexuales con todas las razas pero solo tendrán hijos con alguien de su misma raza. El nacimiento de los enanos es de 9 meses igual que la de los humanos.

✣ Alineamiento:

Sus principales enemigos son los vampiros, principalmente porque algunos de ellos viven bajo el subsuelo de Telurian, considerado por ellos mismos como su patio trasero. Tampoco se llevan bien con los licántropos, por considerarlos unas bestias sin civilización.

Se llevan mejor con los humanos y con los elfos, principalmente por sus acuerdos políticos y económicos, además, los 5 reinos (el élfico, el enano y los tres humanos) se encargan ahora de los engendros con el ejército creado por todos ellos.



✣ Habilidades.

Ω Ventajas:

  • Visión en la oscuridad: alcance de 3 metros.
  • Mineros: Gran dominio de las obras de cantería y cualquier labor que implique trabajar la piedra o el metal (como la herrería, la forja de armas, la orfebrería, etc.)
  • Resistencia natural a la magia.
  • Gran constitución y aguante.
  • Bebedores: Resistencia a bebidas con alto contenido alcohólico, esto hace, que a veces incluso no les afecte algunos venenos de importancia mejor o en su defecto estos actúen con mayor lentitud.
  • Tolerancia al frio y al calor: más que un humano común.
  • Eruditos: Conocimiento de escrituras rúnicas y como crearlas.
  • Pequeña estatura: Ventaja contra aquellas criaturas las cuales le tripliquen en tamaño, Ogros, Gigantes y demás (resulta difícil acertar a un ser que no pasa del 1,50).


Ω Desventajas:

  • Lentitud: un enano no podrá moverse igual de rápido que un humano.
  • Hidrófobos: se hunden como una piedra en el agua y el nadar les resulta muy difícil con brazos y piernas tan cortas.
  • Tozudez: un enano no acepta un no por respuesta. Además valoran mucho el honor, y siempre buscarán la forma de que el suyo quede limpio. Por ello, para un enano dar su palabra es algo muy importante, incluso si es para algo que no tenga mucha importancia.
  • Bajo carisma: Su apariencia física deja mucho que desear.
  • Avariciosos: codiciosos con los metales y muy poco dados a los regalos o a las compras.
avatar
Abalon
Admin

Masculino Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 17/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.